No se trata tanto de hacer cosas como de que se sepa: el auto bombo de toda la vida, vaya. Con esta filosofía, el Ayuntamiento de Barcelona anunció ayer la puesta en marcha de un nuevo apartado en su «web» (bcn.cat/obres) en la que los ciudadanos podrán consultar las características y plazos de los trabajos que se realizan en la capital. Lo particular del proyecto no es tanto la página en cuestión como la macro campaña de publicidad que se va a lanzar para promocionarla, con un coste de 1,1 millones de euros, incluyendo anuncios en radio y tele, banderolas e inserciones en prensa. En definitiva, una campaña de auto ensalzamiento para burlar las limitaciones que impone la ley y el Consell del Audiovisual de Cataluña (CAC), que prohíben campañas para «destacar la gestión de poderes públicos».
Ya en su momento, el CAC obligó a retirar la campaña «ViscA Barcelona», del mismo modo que luego obligó a modificar otro paquete de anuncios, «Fent Barcelona», cuando se gastaron 1,4 millones de euros en promocionar una mini exposición sobre el Plan de Acción Municipal que costó 80,000 euros y apenas vieron 2.700 personas: a 518 euros la visita. Al igual que ahora con la «web» sobre las obras, una campaña propagandística con la excusa de la publicitación de un nuevo servicio; el grupo de CiU exigió la retirada de la campaña.
À. Gubern
Abc
sábado, 28 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario