jueves, 21 de enero de 2010

La recalificación del Mini tira hacia delante

21-1-10

El Ayuntamiento de Barcelona tramitará, en una semana, el plan urbanístico de transformación.


Desde el acuerdo entre Hereu y Laporta el pasado mes de julio, han pasado unos meses, tres títulos más y la historia de nunca acabar con la recalificación de los terrenos del Mini Estadi. Seis meses después del acuerdo, el Ayuntamiento de Barcelona ha dado un paso al frente y ha decidido empezar a tramitar el plan urbanístico para transformar los terrenos de Les Corts. En una semana, empezarán los trámites. En tan sólo siete días este cuento interminable empezará a ver la luz al final del túnel. El Barça y el Ayuntamiento de Barcelona verán reconvertidos los terrenos del Mini Estadi.

El regidor de urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, Ramón García Bragado, en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio quiso declarar su postura ante el acuerdo y puso de manifiesto su seguridad ante el cumplimiento del pacto. “Es un documento buenísimo para la ciudad y mi obligación es intentar, por todos los medios, llevarlo a la práctica. Nosotros, CiU, con ERC, tenemos firmado este acuerdo y estoy seguro que tirará hacia delante”. De seguir las cosas así, el consistorio tiraría hacia delante el acuerdo que permitirá recalificar los terrenos del Mini Estadi. Unos terrenos que se destinarán a la construcción de pisos y equipamientos. A cambio del suelo deportivo, el club será recompensado con dos terrenos en Montcada i Reixac y Gràcia. Tras esto, el Barça deberá plantearse si puede llevar a cabo el proyecto de remodelación del Camp Nou de Norman Foster.

Xavier Trias, el líder municipal de CiU, declaró ayer ante los micrófonos de la emisora de radio que “el nuevo presidente que venga se encontrará con un proyecto urbanístico aprobado y, entonces, podrá tomar decisiones. Creo que es bueno porque podrá replantearse cómo y de qué manera lo hace”.

El futuro del Barça a nivel presidencial está en el aire. Hasta el día de las elecciones no se sabrá el nombre del próximo presidente del club, pero lo que sí que está claro, es que ya sea con uno o con otro candidato, el proyecto de recalificación de Les Corts se tirará hacia delante.

ELI JIMENEZ
SPORT

No hay comentarios:

Publicar un comentario