21-1-2010
El Ayuntamiento de Barcelona destinará sobre el 25% de los 140 millones del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, más conocido como Plan E, a grandes proyectos de ciudad, como el cajón ferroviario para cubrir las vías del ferrocarril en Sants, la estructura del Zoo marino, el nuevo mercado de los Encants, la rehabilitación del Castillo de Montjuïc y el museo de la Fabra i Coats. Algunos de estos grandes proyectos recibirán 5,6 millones, el máximo permitido.
Como explicó ABC el pasado martes, las obras volverán a ser debidamente publicitadas con inmensos cartelones, los cuales ahora permanecerán plantados hasta tres meses después de haberse entregado la obra, después de haberse modificado el decreto que los regula.
En el segundo año del Plan E, Barcelona recibirá 175 millones, 35 de los cuales ha reservado para gasto corriente de Educación y Acción Social, y los 140 restantes los dedica a equipamientos, sostenibilidad, e-administración, y atención social. Las primeras obras empezarán en marzo una vez el Ministerio de Política Territorial autorice los proyectos, explicó ayer el portavoz del Gobierno municipal, Jordi William Carnes, informa Ep. En rueda de prensa tras la Comisión de Gobierno, Carnes explicó que han dedicido que este segundo fondo que promueve el Gobierno central por la crisis se centre «más en equipamientos», inversiones que generan más empleo después de su construcción. Además, tienen menor afectación en la calle mientras duran los trabajos que los del primer fondo, muy centrado en la vía pública.
El Ayuntamiento estima que el nuevo fondo, para el que presenta 170 proyectos, creará 2.978 empleos directos, un tercio de los más de 9.000 que creó el primero.
ABC | BARCELONA
jueves, 21 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario