19-1-11
El Ayuntamiento de la capital catalana ha estrenado hoy el blog de Barcelona (www.bcn.cat/blog), un espacio en Internet para difundir la actividad que se organiza en la ciudad y para que la ciudadanía pueda escribir sus comentarios.
El nuevo blog, según han informado fuentes municipales, nace con la intención de convertirse en una nueva plataforma de comunicación entre los usuarios de la "blogosfera" y el ayuntamiento.
El diseño gráfico del nuevo blog es el mismo que ya utiliza el consistorio barcelonés en su página de Facebook y los otros espacios sociales de la red, a los que se puede acceder directamente desde el blog municipal.
Como espacio para compartir información de la actividad de la ciudad, el blog está dividido en cinco categorías temáticas: "Tu ayuntamiento", donde está toda la información del consistorio; "Actualidad", con las novedades informativas; "Hacemos red (Fem xarxa)", con toda la información de la Barcelona 2.0; "Barceloneses", donde se recogen las iniciativas ciudadanas; y "Insólito", para encontrar la Barcelona más desconocida.
"Internet social se encuentra en plena expansión y provoca cambios en diversas esferas de la ciudad. Cambios en el ámbito social, político, económico, cultural y, sobre todo, cambios en la manera de relacionarnos", según los responsables del Servicio Central de Comunicación en las Redes Sociales del Departamento de Internet del Ayuntamiento de Barcelona.
Los creadores del nuevo blog creen que "el Ayuntamiento de Barcelona tiene un reto y una oportunidad importante para mejorar su relación con los ciudadanos y las personas interesadas en la ciudad".
La pretensión de los responsables municipales es que este nuevo espacio municipal en Internet difunda la numerosa actividad de la ciudad "desde la diversidad de todos sus ángulos y matices" y que sea un ámbito donde se pueda establecer un "diálogo de la ciudad con la ciudad".
En el nuevo blog también se encuentran las conexiones a la nueva página Facebook municipal, que ha sustituido el antiguo perfil del ayuntamiento, y al Twitter, que el consistorio quiere convertir en una herramienta de comunicación con la ciudadanía, a Flickr, a Youtube y a Spotify.
El nuevo blog, según han informado fuentes municipales, nace con la intención de convertirse en una nueva plataforma de comunicación entre los usuarios de la "blogosfera" y el ayuntamiento.
El diseño gráfico del nuevo blog es el mismo que ya utiliza el consistorio barcelonés en su página de Facebook y los otros espacios sociales de la red, a los que se puede acceder directamente desde el blog municipal.
Como espacio para compartir información de la actividad de la ciudad, el blog está dividido en cinco categorías temáticas: "Tu ayuntamiento", donde está toda la información del consistorio; "Actualidad", con las novedades informativas; "Hacemos red (Fem xarxa)", con toda la información de la Barcelona 2.0; "Barceloneses", donde se recogen las iniciativas ciudadanas; y "Insólito", para encontrar la Barcelona más desconocida.
"Internet social se encuentra en plena expansión y provoca cambios en diversas esferas de la ciudad. Cambios en el ámbito social, político, económico, cultural y, sobre todo, cambios en la manera de relacionarnos", según los responsables del Servicio Central de Comunicación en las Redes Sociales del Departamento de Internet del Ayuntamiento de Barcelona.
Los creadores del nuevo blog creen que "el Ayuntamiento de Barcelona tiene un reto y una oportunidad importante para mejorar su relación con los ciudadanos y las personas interesadas en la ciudad".
La pretensión de los responsables municipales es que este nuevo espacio municipal en Internet difunda la numerosa actividad de la ciudad "desde la diversidad de todos sus ángulos y matices" y que sea un ámbito donde se pueda establecer un "diálogo de la ciudad con la ciudad".
En el nuevo blog también se encuentran las conexiones a la nueva página Facebook municipal, que ha sustituido el antiguo perfil del ayuntamiento, y al Twitter, que el consistorio quiere convertir en una herramienta de comunicación con la ciudadanía, a Flickr, a Youtube y a Spotify.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario